miércoles, 24 de junio de 2009

El motivo de mis creaciones

He recibido opiniones directas de personas allegadas a mi entorno que me felicitan, me preguntan, curiosean e incluso se burlan un poco de lo que estoy haciendo con la música. Voy a decir el por qué y así salimos todos del beneficio de la duda.

Hace 15 años atrás yo escuchaba mucho los megamixes europeos que se sintonizaban los fines de semana en las emisoras locales en el país. Los cambios de los beats, percusiones y efectos me llenaban de una adrenalina que jamás pensé que iba a ser una influencia en mi vida hasta el sol de hoy. Como ha sido una tradición, grababa los mixes con cassettes, incuyendo trozos de comerciales de la radio; no obstante, masterizé la forma de "arreglar" los mixes para poder escucharlos y así empezé a crear los míos, con retazos de canciones de la época.

Cuando Gilberto Peña (Canita Mix) sacó al aire sus producciones fue un furor que todo el colegio vibró con el. Me hice eco de esa popularidad global, y extraoficialmente fui hasta un "patrocinador", incluso llevaba lo que grababa para ponerlo en los cumpleaños colectivos, intentando desviar un poco la fiebre de la salsa, la bachata rosa de Juan Luis y los merengues de Sergio Vargas, Proyecto Uno, el rock de Toque Profundo y la desesperación de Marta Sánchez...

Fui evolucionando con los cassettes y el bachillerato me agarró con los programas de sábado por la noche de Ricardo Herrera y la X-102 (Precursor de éste). Caminaba con los cambios del techno "bakalao" hacia el progressive trance y eurodance. Así como la chillante "Alarma" del rave del 2000...

Empezando la universidad sentí nostalgia y empecé a investigar si habían programas para DJs. Encontré uno de ellos y empecé a probar con los temas de los 90. Desde el cambio de "Pitch" (El ritmo de velocidad) hasta empastar los temas musicales (al estilo Herrera). No pude continuar con mucha insistencia, estaba haciendo un extraño "crossover" con el reggaetón a medida que estaba tirando con la carrera universitaria, la que pude terminar en Diciembre del 2008 (Ya soy Ingeniero de Sistemas), puliendo mis conocimientos informáticos y dominar más elementos sofisticados de los programas musicales...

No hace mucho empezando este año cuando me encontré con mi amigo de infancia Rafael Paulino, al que muchos conocemos como Choly. Me enteré que vive en España, vino al país a raíz de una operación de transplante de riñón a la que se sometió su madre (que gracias a Dios logró recobrar su salud), y después de asistir al concierto de DJ Tiësto celebrado a finales de marzo empezamos a retomar un viejo proyecto. Choly y yo fuimos los que empezamos con esos retazos de los 90s cuando estabamos en el cole, y el reencuentro nos dio nuevos bríos para realizar lo que hoy día está cosechando frutos.

Somos una dualidad, algo que nunca se nos ha olvidado: Yo como el creador y constructor de los rompecabezas, y él como mi productor, el duende detrás del sonido y el cue. Estamos tirando este sueño de más de 15 años a la luz, y no descartamos que la realidad estás cada vez más cerca.

Hoy en Santo Domingo, mañana en Prestige de Ibiza.

Preguntas al respecto? ---> Respuesta: SE VALE SOÑAR.

Khriz

2 comentarios:

Kelvin Polanco dijo...

Hermano, dele pa lante a lo que usted quiere. Hagase el sordo a los que lo critican por su cambio, pero no a lo que critican su arte, pues ahi podra perfeccionar.

Saludos,

Kelvin Polanco

You remember me?

Unknown dijo...

Kelvin: Gracias Mil!!! Así somos y así seguiremos, con o sin, no importa!!!

Obviamente te recuerdo, Colegas informáticos desde el 2001... :)