domingo, 1 de noviembre de 2009

Sus Relatos Nunca Morirán


"Señoras y Señores, muy buenas noches; aquí estamos en Relatos de Miky Bretón, hoy un relato crudo, que se vive a diario en nuestro país..."


Hace unos 50 minutos atrás leí en el portal de El Nuevo Diario via mi cuenta de Twitter un informe que revela que fue asesinado el productor de televisión Miky Bretón, por unos desconocidos mientras estaba alojado en una cabaña en las inmediaciones de la Autopista 30 de mayo. A mi entender estaría filmando un relato más...

He sido un asiduo televidente de sus trabajos y proyectos que nos mostraban la cruda realidad del quehacer dominicano en múltiples vertientes. De algunos capítulos que recuerdo, uno de ellos fue el de una pareja de esposos y un cuñado de éstos había introducido drogas al hotel donde se hospedaban, en un desenlace que por poco termina en las últimas... y una sección de realidad pura correspondiente a las calles, las drogas y la prostitución por citar algunos.

No hace mucho le habrían robado pertenencias al propio Bretón. No es una sorpresa que todo aquel que conspire contra la oligarquía y la burocracia local debe ser silenciado, o en su debido momento eliminado para que "deje de berrear" y no haga "perjuicios" en contra de la sociedad.

Al leer el artículo mi corazón dio un vuelco. Sentí que mis ojos estaban llorosos, aunque no derramo lágrima alguna. No solamente lloro por Miky, mas bien lloro de impotencia porque ese va a ser el último recurso que los sectores de poder utilizarán para callar a quienes "empañan sus logros y hazañas para ser gente".... ¡¡¡MALDITOS HIPÓCRITAS DESGRACIADOS!!!

Ya no hay derecho.
Ya no hay seguridad.
Ya no hay garantías.
Ya NO HAY ESPERANZA.
Ya NO HAY SALVACIÓN.

¡Miky Bretón nos llamaba a capítulo con sus Relatos!

Nos decía como mensaje final que teníamos que hacer, cómo nos teníamos que manejar en el vivir diario.

Todo lo que observamos en la televisión, como él sabía mostrarlo es real. Es lo que un@ afronta desde que Dios nos levanta hasta que nos cierra los ojos en la noche.

Mucha razón tiene Harold Priego, el caricaturista de Diógenes y Boquechivo, en mostrarnos a Tulio y a Yuleidy, Tulio es mañoso.... y no sabemos lo que se propone. ¡¡¡Hasta la parodia de Hitler es verídica!!!

El crimen no puede quedarse impune. No puede engavetarse.

Recuerden: El ladrón ya no atraca; para comer tiene que matar.

Y en cuanto a Miky, su legado... o mas bien sus Relatos.... ¡¡¡Nunca Morirán!!!









No hay comentarios: