viernes, 11 de diciembre de 2009

El néctar de la victoria... Se preserva?


Esta semana ha sido muy cargada. El desenlace del Latin American Idol era predecible, pero para nosotros fue satisfactorio. Martha Heredia demostró con voz y talento que sí se puede. Felicidades Baby.

Cuando regresé de mi trabajo ayer a las 11:00 pm, escuchaba la TV; el júbilo colectivo al anunciarse la victoria de Martha en el certamen. Fanáticos vitoreaban su nombre, emociones por doquier. Derroche de júbilo, felicidad total.

Vamos al plano realista. Nos sentimos felices y orgullosos porque una dominicana más triunfa en otras tierras y nos pone en alto, pero... ¿Qué depara a Martha en el futuro? Conste, la respuesta será global: triunfará en grande, pero podrá preservar la gran victoria de anoche?

La bella e inteligente Viena DivaLuna, del staff colaborador de Ahiequeprende, hizo un análisis que muy pocos se atreven a contradecir y opinar: la otra cara del evento, y lo que ha pasado con los ganadores de ediciones previas. Los primeros cuatro ganadores del Latin American Idol previos a Martha tuvieron un apoyo casi invisible o nulo en su totalidad luego de ganar el concurso. Eso me hizo recordar cómo ha sido el destino de quienes han participado en el célebre segmento "Buscando el Éxito", que se puede contar con los dedos los 15 minutos de fama que obtiene su protagonista. 15 minutos, de ahí NO pasa!!! Si quieren ver el artículo de la Diva, click aquí.

Volvamos a Martha. No tengo la menor duda que ya habrán algun@s que se están frotando las manos y van a empezar a acabar conmigo y acusarme de antipatriota, insípido, y demás marihuanas aromáticas, sin leer completamente el artículo. ABRAN LOS OJOS. Lo que voy a redactar es lo siguiente. Obteniendo comentarios externos y dejando atrás el fanatismo que hay por los poros, reflexioné respecto al éxito. Martha obviamente llegará bien lejos, lo que tiene que asegurar desde un principio es, de dónde se va a sostener; no solamente de su familia, mas bien del apoyo artístico, del gobierno (si es que éstos hacen algo productivo en la vida), su promoción en el mundo, entre otros. Muy simple, le hicimos su bulla; pero después??? La seguiremos apoyando o le daremos la espalda, cómo hicimos con miles de talentos que pasaron por audición cayéndole atrás a la máxima puntuación de un certamen? MIREN A VER...

Nada personal en contra de Martha Heredia. Yo al igual que muchos mandé mini-mensajes a RD$20 a capa y espada, y así se motivó a noquear con la voz a los amarillistas, a Mediavilla y le hizo saber a Secada que tiene sazón. De mi paste, si Martha llega a ver estas letras, le deseo lo siguiente: Mantén tu humildad, enfrenta con agallas a tus detractores y lo más importante, cría fama y quédate despierta. Te conviene.




No hay comentarios: