martes, 12 de octubre de 2010

La discoteca en tu radio


"Para tus fiestas, cumpleaños y eventos; Ricardo Herrera... 543-1437...."

Todavía me hace eco aquél anuncio publicitario que se escuchaba en la radio hace ya unos 13 años, en algunas emisoras dedicadas al público joven de la época, fanáticos de la música dance, techno y electrónica contemporánea de la década de los 90 en su última etapa.

Ricardo Herrera, un DJ reconocido por su larga trayectoria musical y manejo increíble de los platos, amenizaba las fiestas de 15, bodas, y eventos especiales; muy reconocido a nivel nacional por sus logros y dedicación, y una fuente de inspiración para los Disc Jockeys de la nueva era.

Tanto el como Gilberto Peña (Canita Mix, Papá Canita para mí) los considero como los precursores de la cosecha de Djs Locales de la actualidad, desde DJ Plex y DJ Buba hasta Aldo D'Alessandro, Karl Anton, Dj Razil, Manuel Miller, Richard Spilzman, entre otros. Yo empecé como fiel seguidor y ahora tomo las riendas como el resto de los colegas, ahora tenemos una misión importante: poner su legado como nuestro ejemplo, nuestra inspiración y nuestra dedicación a la pasión que el llevó y que nosotros también la cultivamos: Las mezclas musicales.

Nunca conocí a la persona, pero estuve en par de fiestas cuando era adolescente y eso fue un ejemplo de inspiración para ser DJ. Al enterarme de su muerte mi corazón dio un vuelco. Se me aguaron los ojos en ese momento y quería sollozar, pero mantuve las lágrimas, ya que nadie espera lo inesperado, y es mejor vivir para contarlo. A Ricardo le doy las gracias. Gracias por las fiestas, gracias por la inspiración y gracias por la dedicación hacia much@s de nosotr@s los DJs que tuvimos un guía, un líder y un motivo para nuestra música.

HERMANOS... HA LLEGADO EL MOMENTO.....


Que Dios me lo bendiga, Profesor! --- Khriz


Postdata: My Own Power Mix 21 --- My Own Power Mix 27 (Dedicados a la memoria de Ricardo Herrera)

No hay comentarios: