lunes, 25 de enero de 2010

This is My Mix!!!


Estaba el sábado en la noche en casa de mi hermano, amigo y colega DJ Choly; mientras estábamos haciendo intercambio de ideas musicales no pudimos resistir la tentación de utilizar los instrumentos de trabajo. Les presento una creación hecha por ambos:

This is My Mix

1. push - voyager
2.Dada Life - Let's Get Bleeped Tonight (Tiesto Remix)
3. John creamer & stephane k - i love you (hybrid's claustrophobic remix)
4. Mat Zo - Rush 2009
5. Robert Gitelman - Fluidum
6. foylee - hot fuzz (extended_mix)
7. W&W - Arena (Ruben de Ronde Remix)
8. BT - Suddenly (Ferry Corsten Mix)
9. Thomas Ulstrup - Snap Back (Paul Ercossa's Tribalizzed Mix)
10. Wippenberg - Pong (Extended Mix)
11. Siberian Son - Sweetless (Dousk Remix)
12. Radio6 - Bomberman

Download it here.





The Original themes are owned and/or copyrighted by their respective owners. NO copyright infringement intended.




miércoles, 20 de enero de 2010

GIVE HAITI A CHANCE!!!




Son nuestros vecinos.

Ganaron el crédito de ser la primera república latinoamericana y primera república negra en el mundo entero.

Sus ancestros fueron antiguos esclavos africanos traídos desde Francia que, hartos de la discriminación y perjurio de sus amos se sublevaron. Toussaint, Dessalines y demás patriotas formaron lo que es la nación haitiana desde 1804, en año nuevo.

Nos ocuparon por 22 años. Boyer y Solouque trataron de mantener la isla "una e indivisible", un precepto inmaculado por Toussaint. La nación dominicana se mantuvo en pie a pesar de la inestabilidad política en ambos bandos.

Geffard restauró brevemente la democracia haitiana. A principios de siglo XX inició un período de inestabilidad, que marcaría el país hasta nuestros días. Estados Unidos intervino entre 1915 a 1934. Los Duvalier impusieron la mano dura, característica de la época en las naciones latinoamericanas. Tras 30 años de duvalierismo, hubo recesión debido a la intervención de los militares en el poder. Aunque se calmaron las aguas un poco con las elecciones que pusieron a Aristide y Preval, el país ha quedado marcado por la pobreza que lo rodea producto de la baja economía y el poco sostenimiento propio que ha tenido, aún desde su época de colonia.

Recientemente, el terremoto del 12 de enero sumó una catástrofe de marca mayor a Haití. Por el momento, 200,000 personas perecieron y más de 1 millón y medio se quedaron sin hogar. El drama se puede palpar a flor de piel. Muchos ciudadanos haitianos claman por poder vivir más mientras lloran a sus hermanos perdidos. La desesperación se siente por todos lados y se respira infortunio y muerte en las calles de Puerto Príncipe.

La historia dominico-haitiana tiene sus vertientes. No son pocos los dominicanos que no quieren saber de un haitiano, y no son pocos los haitianos que sienten el resentimiento por haber perdido su media isla desde 1844. A pesar de las circunstancias, nosotros fuimos los primeros en darles la mano amiga en este momento crucial. Se olvidaron las xenofobias, los conflictos, y el odio colectivo. No descartemos que compartimos la isla, pero si nos sucediera a nosotros, no dudaré yo que Haití también nos daría la mano, aunque sea pequeña pero nos la da.

Haití tomará años en volver a ser nación. Muchos haitianos en vez de luchar por su reconstrucción mejor huyen en disápora. Los aborígenes del descubrimiento soportaban los huracanes. No quiero decir que se acobarden, temen morir ellos luego de huir. Lo que yo entiendo mejor es que deben fortalecerse como hermanos que son y deben renacer de los escombros. Nosotros, y el resto del mundo debemos ayudar a Haití a levantarse para que puedan caminar por sí mismos en lo adelante. Empezamos ahora cooperando con las causas humanitarias. No abandonemos a Haití.

GIVE HAITI A CHANCE!!!


lunes, 18 de enero de 2010

Power Mix 30 Listo

Power Mix 30 -- That Damn Neighborhood!!! (AKA Vintage Sensation V)


1. 2 Unlimited - No Limit (Extended No Rap)
2. 2 Unlimited - The Real Thing (Extended)
3. test pressing - no hay nada grabado
4. Alter Ego - America
5. Nitro - Le Plaiser
6. JX - You Belong To Me
7. Paco Pil - Viva La Fiesta
8. Rebeca - Mas que un engaño
9. Committe - Trance Line
10. DIGITAL EXPRESS - The club
11. Culture Beat - Mr. Vain (Original Version)

Download it here.










The original themes are copyrighted by their respective owners. NO copyright infringement intended.

Nota: Quiero dedicar esta mezcla a l@s primer@s amig@s que tuve en vida. Las promociones del Colegio Escuela Nueva desde el 98 hasta el 2002. "La Maldita Vecindad" ;)

Download my Mixes --- Follow Me on Twitter!!!

domingo, 10 de enero de 2010

Si no nos sacudimos...

No hay cosa más insoportable que escuchar a las lloronas gritar por sus machos a viva voz, obviamente extrañando la contextura, espesor y longitud del destapador de botellas.

Tal vez esto pueda intepretarse con sarcasmo. Los puritanos solo me acusarían de ser un pervertido social y enfermo mental. Aunque ellos no tienen materia gris, pero sí amarilenta y batida como la mierda.

Voy al testículo. Con tantos problemas que a cada individu@ arropa en Dominicana, se nos suma uno más: El aumento del pasaje. Es un tema viejo, gastado y ya enmohece, pero todo esto se debe a la permisividad y generosidad inigualable que tenemos para los sectores de poder, incluyendo al transportista, que se sienten dueños del país (aunque ya la verdadera opinión pública ya los menciona de esa forma).

Recuerdo como nunca cuando tenía 7 años de edad, que mi madre me enseñó a cómo abordar un concho. Me mandó solo para la avenida a ir a visitar a mi abuela materna (que en paz descanse); el pasaje en carro público estaba en ese tiempo a RD$2.00, hace casi ya dos décadas. Balaguer clavado en la silla de alfileres y las huelgas de Ramón Almánzar estaban de moda.

Pasaban las agujas de padre tiempo, y el pasaje aumentaba a 3, luego a 5, a 7, a 10... y al final a 15 pesos.

Duramos un buen tiempecito a RD$15 hasta que recientemente nos encontramos que el susodicho pasaje subió a RD$ 20.00. La razón que dan los gremios choferiles es que el gobierno (ese mismo que pusieron much@s que ahora se están "arrepintiendo", pero mientras estén los otros perros mejor se quedan con estos sádicos aristócratas) les dio con el palo de la gata con el incremento de los combustibles y el gas licuado de petróleo (del cual muchos choferes se sustentan) a principios de año. Lo bonito del caso es que se mantienen así y no hay quien los pare.

Yo en lo personal siento rabia y decepción; rabia porque así como nos quedamos impotentes al ver cómo sube la comida todos los años (por citar un ejemplo significativo), y decepción porque no hay valor de ir a secuestrar o pegarle un susto a estos ladrones de pacotilla que hacen y deshacen a su gusto y a su morbo.

Es natural que los dominicanos estamos impulsados por el miedo. Algunos tratan a los políticos como dioses. Nos matamos muy fácilmente para ocupar un lugar en una fila de banco, pero no tenemos agallas frente a frente para amedrentar a un político, un empresario de poder o un dirigente choferil, de esos cuya educación es tan nula como la de un cobrador de voladora.

Yo consumo casi 200 pesos diarios en un día de trabajo. La mitad está destinada al pasaje. Ante este incremento me veo obligado a casi duplicar los ingresos... Los choferes creen que somos ricos, no? Es natural que se quejen por que tienen que llevar alimento a sus casas y comprar repuestos para sus cacharros, pero todo el que anda con ellos le da su sustento en monedas con valor que sudan hasta respirando en la espalda para poder sobrevivir.

Como es una costumbre, hay una luz en el camino. En Facebook hay un grupo de hombres y mujeres con valor (y tengo el honor de conocerlos personalmente) que rápidamente tomaron riendas y pusieron un grupo que combate este abuso de poder, esta negligencia colectiva que nos recubre.

No podemos permitir que un grupo microscópico de turpenes dominen todo nuestro entorno. Ahorita pagaremos impuestos por respirar el aire de afuera. Si no nos sacudimos, nos echarán al horno como cerdos en puya.

A continuación les transcribo un artículo interesante del periódico Diario Libre, escrito por su director, Adriano Miguel Tejada.

AM. - Fascinación

El dominicano es una persona que se deja fascinar fácil.

Fascinar, de acuerdo al diccionario, es atraer, seducir, retener la atención. El término viene del latín fascinare, que significa embrujar.

¿Qué cosas le fascinan al dominicano?

Lo que más le fascina al dominicano es un extranjero y si es rubio, mucho más.

En todos lados le abren las puertas, se le recibe como si fuera un embajador y a todos por igual le dicen "americano", esperando que responda el gesto de hospitalidad con unas cuantas monedas.

Por eso, cualquier extranjero que llega aquí es rey.

Otra cosa que fascina al criollo es el lujo y no distingue si es oropel o moneda de buena ley.

Si se ve lujoso se nos van los ojos y el tema domina la conversación por varias semanas. Del mismo modo, no nos gusta que la gente de poder vista sencillamente. Para nosotros, el que hace eso es un tacaño.

Nos fascinan las grandes ligas, quizás por todo lo que tienen de lujo, millones y de realeza deportiva, pero, salvo excepciones, no reconocemos tanto a los jugadores criollos como a los extranjeros.

Lo comprobamos ahora con la visita de una delegación de los Yankees de Nueva York, cuando vimos a los cronistas deportivos rasgarse las vestiduras porque no vinieron "los americanos".

Ni hablar de los autos deportivos caros, las buenas bebidas, aunque todavía algunos beben cognac con Coca cola.

En fin, nos gusta todo lo bueno, pero tiene que caernos del cielo.

atejada@diariolibre.com


De Diario Libre



Para unirse al grupo en Facebook, Click aquí.

Download my Mixes --- Follow me on Twitter


domingo, 3 de enero de 2010

2010: New Thoughts

A new decade starts now in the 21st century, the only century I'll live for long.

2009 was not a bad year for me. Despite many obstacles and setbacks, I still remained alive and well. Thank you Lord, for this opportunity.

Let's go to the business side. Since May of last year I've been stuck in this industry. And I'm stuck for good. For this year that starts from now, everything will be better than ever.

Over 250+ downloads. 38 mixes. A couple of parties. This can be upgraded. Yes. UPGRADED.

My 2010 thoughts? simple. For my family and friends, Peace. Health. Love. For my fans, Goodwill. Loyalty. Joy. For my enemies.... just say it's a brief truce.

I'll look forward to the next battle. 2010 will be the year "From The Vault", my first album.

And as always, Thank You for your support.

Khriz

Download my mixes ---- Follow me on Twitter