miércoles, 14 de abril de 2010

El uso y abuso del poder... y sus influencias


Dice el lenguaje popular que el poder es para usarlo. Bien dicho. Pero no se compara con los excesos de dicho uso, que sobrepasa los niveles de tolerancia y consistencia de ello.

No hace mucho salió a la luz pública el escándalo en la televisión que involucró a la presentadora de televisión Venya Carolina Peña con los anfitriones del programa Los Dueños del Circo. Tras ver el video en YouTube y contemplar este auténtico circo (lo fue), saqué mis deducciones:

1.- Por más maricones que sean, son hombres con mollero y le entraron a una mujer. Obviamente eso es intolerable e imperdonable.

2.- No es la primera vez que Venya se ve envuelta en líos con sus compueblanos del medio artístico. Se ve a simple vista que ella detonó los explosivos.

3.- Los cirqueros tienen un veneno infalible hacia los medios y la farándula. Ya Acroarte los sometió y acordaron por debajo de la mesa no joder más por ese lado. En el caso de Venya, le han vivido tirando por su muy notorio sobrepeso, un reflejo lejano de su escultural cuerpo de calendario. Pero de ahí no más.

Con todo y TODO esto trajo las siguiente consecuencias:

- Venya hizo un comunicado público referente al incidente, vendiéndose como una mujer endeble hacia la sociedad como una víctima más de la violencia doméstica. Ha recibido apoyo de sus colegas de la comunicación y de diversos sectores de la sociedad. Eso está bien, pero nadie la defendió cuando hacía sus escándalos anteriores...

- Los cirqueros fueron sometidos a coerción y suspendidos por 3 meses de la televisión, mientras se arregla el caso... Acaso lo dije bien? Suspendidos?

Aquí viene el origen de esta publicación. Recuerdan a Sarah Pepén? La bella periodista que deslumbraba en su programa de investigación y entonaba sus noticias. Para algunos es todavía pintura fresca su rectángulo triangular con el principal ejecutivo y dueño de Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz; Al hacerse público su matrimonio con Affe Gutiérrez Gil, Sarah vivió las 1001+ con los resultados del affair con Gómez Díaz, incluyendo el chismoteo con Milcíades Pichardo y el encarcelamiento de su esposo y suegro respecto a un asesinato (ambos fueron posteriormente descargados). Los Dueños del Circo fueron "suspendidos" por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, pero... siguen en el aire, al menos en la transmisión internacional.

No cabe duda que Telemicro, mediante las relaciones y movimientos de su dueño principal hacen y deshacen. Mientras los cirqueros se siguen pasando de la raya, Venya es erradicada del canal. Queda aparentemente claro que meterse con los millones de Gómez Díaz no es un juego de muchachos. El Circo es rating. El morbo es rating. Rating = $$$$. Sarah Pepén proclamó su dignidad y no dejarse llevar del abuso de poder, y le trajo como resultado su erradicación de la Televisión Dominicana y vivir en el exilio. Se cometieron abusos, es obvio, pero dejar a estas víboras en el aire demuestra que cualquiera que peleé por lo suyo es un mojón; Venya es un mojón desde hace un buen tiempo (sí, lo dije, las cosas son sin maquillaje), Villalona salió de ese negocio por barrial y comefritura, pero esos payasos que se viven pasando siguen como si nada pasó...

Moraleja: Haz con las manos lo que puedas destruir con los pies, siempre y cuando tengas patrocinio de alguien poderoso y con influencia.

Postdata 1: Los Dueños del Circo volverán a Venezuela en féretros tarde o temprano.

Postdata 2: No mencioné que hasta los políticos quieren sazonar el asunto? La política, compay...




No hay comentarios: